La inscripción a las Jornadas y Encuentro Regional | SI+ Preguntas de Investigación es libre y gratuita. Están abiertas a docentes, estudiantes y graduadas/os y se entrega certificado de asistencia acreditando la participación.

La recepción de resúmenes se desarrollará de forma online a través de Formularios.

Características de los Resúmenes: 

  • Máximo 300 palabras
  • No se permite la inclusión de gráficos, imágenes, notas al pie o listado bibliográfico 

Fecha límite para la carga de Resúmenes: 22 de abril de 2024 (inclusive)

A continuación, se detallan las modalidades de participación y los respectivos enlaces a sus formularios.

Modalidad de participación

En esta edición se inaugura una doble modalidad de participación, ya sea por:

1- Temática particular del evento: SI+ Preguntas de Investigación.

Incluye la presentación de ponencias (comunicaciones y/o papers) enviados de forma grupal (mesas de temáticas) o independientes (que no formen parte de mesa temática) que se encuadren en el tema propuesto para la edición 2024: las Preguntas de Investigación como foco a problematizar.

Sobre las propuestas independientes la Organización de las Jornadas propondrá su incorporación a alguna mesa existente por afinidad, o bien los agrupará en una nueva mesa temática ad hoc.

La propuesta de mesas temáticas requerirá de la figura de Coordinación y debe agrupar como mínimo 4 trabajos que deben ser pápers o comunicaciones.

Se pueden presentar pósters o audiovisuales que serán exhibidos y presentados independientemente.

Al momento de la inscripción se pedirá que se indique a qué área de investigación responde cada mesa temática o trabajo independiente. Estas son: Didáctica del Proyecto, Historia y Crítica, Morfología y Comunicación, Planeamiento Urbano y Regional, Proyecto y Habitar, y Tecnología en Relación Proyectual.

2- Temática abierta.
Incluye la presentación de ponencias (comunicaciones y/o papers) independientes que no puedan adecuarse a la consigna Preguntas de Investigación.

Las mesas se conformarán por afinidad temática según criterio de la Organización de las Jornadas.

Se pueden presentar pósters o audiovisuales que serán exhibidos y presentados independientemente.

Al momento de la inscripción se pedirá que se indique a qué área de investigación responde cada trabajo independiente. Estas son: Didáctica del Proyecto, Historia y Crítica, Morfología y Comunicación, Planeamiento Urbano y Regional, Proyecto y Habitar, y Tecnología en Relación Proyectual.

Modalidad de Participación

 

Inscripción

Luego de elegir bajo que modalidad de participación se inscribirá (temática particular o temática abierta) se puede participar como: Expositor/a de Ponencia (comunicación y/o paper), Póster y/o Audiovisual, y/o como Coordinador/a de Mesa Temática.

1) Expositor/a de Ponencia: Presentación escrita de avances y resultados de Investigaciones desde las sedes, cátedras, proyectos o experiencias de investigación; expuestos en relación con la temática de las jornadas. Se deberá explicitar en cuál de las siguientes categorías desea ser evaluado:

1.1. Paper: Corresponde a los trabajos que expliciten hipótesis, breve marco teórico, breve estado de la cuestión, metodología, desarrollo analítico y conclusiones.

1.2.  Comunicación: Corresponde a los trabajos que no expliciten todos los ítems requeridos para la categoría “Paper”.

 

2) Expositor/a de Póster: Presentación gráfica de avances o resultados de experiencias de investigación, expuestos en relación con la temática de las Jornadas SI+ Escalas. Esta edición, los pósters (además de exhibirse) se expondrán brevemente.

 

3) Expositor/a de Audiovisual: Presentación de audiovisual de hasta 30 minutos, de avances o resultados de experiencias de investigación o experiencia de investigación audiovisual que pueda relacionarse con la convocatoria vigente. Los audiovisuales (además de proyectarse) se expondrán brevemente.

 

Los resúmenes de las ponencias, posters y audiovisuales serán evaluados por el Comité Evaluador. Es prerrogativa del mismo cambiar de categoría los escritos, si el trabajo se adecua más a los requerimientos de la otra.

 

4) Coordinador/a de mesa temática: La coordinación propone, titula y modera la organización de 4 a 6 ponencias en relación pertinente y relevante respecto de la temática de las Jornadas SI+ Preguntas de Investigación (se aceptarán hasta dos coordinadoras/es para cada mesa). Deberá presentarse un breve CV de cada coordinador/a, un resumen del contenido de la mesa, y los nombres y los/las autores/as de las ponencias asociadas.

Las propuestas de mesas temáticas serán evaluadas por el Comité Científico. Los resúmenes de cada ponencia (comunicación o paper) a incluir en esta mesa serán evaluados en cambio, por el Comité Evaluador como el resto de las ponencias, por lo cual deberán ser enviadas siguiendo los tiempos y los requerimientos que le corresponden a la modalidad “Ponencia”. Su aprobación no se relaciona con la de la Mesa Temática, si esta última no es aprobada pero las ponencias sí, estas se expondrán en mesas decididas por el Comité Organizador.

 

Formularios de Inscripción

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